PROCESO DE VACUNACIÓN 2019

De acuerdo al programa Nacional de Inmunizaciones en los niveles de 1º, 4º, 5º y 8º Básico corresponde la vacunación a los estudiantes, la que se realizará en nuestro establecimiento los días 10 y  12 de septiembre.  Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

El esquema de vacunación es el siguiente:

  • 1ºaño básico: vacuna SRP y dTpa.
  • 4º y 5º básico): vacuna VPH (primera y segunda dosis, respectivamente). para este año se incluyen niños ( varones de 4 básico en la vacunación con VPH)
  • 8º básico: vacuna dTpa.

Si su hijo/a o pupilo, posee alguna condición que amerite precauciones especiales o la suspensión de la vacunación usted debe informar oportunamente y con certificado médico al profesor jefe del establecimiento educacional.

¿Quiénes no debieran vacunarse?: (Contraindicaciones definitivas)

  • Personas que hayan tenido una reacción alérgica SEVERA a algún componente de las vacunas, antes mencionadas, en dosis anteriores.
  • Repitente de curso (que se haya colocado las vacunas el año pasado)
  • Personas con inmunodeficiencia (defensas bajas) congénita o adquirida.

¿Quiénes tienen que esperar un tiempo para vacunarse? (Contraindicaciones temporales):

  • Personas que cursen enfermedad aguda SEVERA por ejemplo: neumonía, meningitis, sepsis, etc. Y con fiebre mayor a 38,5ºC axilar.
  • Personas que hayan recibido gammaglobulinas en los últimos 12 meses.

En ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacunación, por lo cual se procederá a vacunar a los alumnos.

Si existen padres o apoderados que rechacen la vacunación, estos deben hacerlo en forma presencial en el Establecimiento de Salud correspondiente, donde se les realizará una consejería breve.

A continuación encontrará para su descarga de las cartas respectivas por curso informando

Carta Apoderados 1º Básico
Carta Apoderados 1º BásicoCarta Apoderados 4º y 5º Básico

Carta Apoderados 4º y 5º Básico

Carta Apoderados 8º Básico
Carta Apoderados 8º Básico
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20